domingo, 23 de junio de 2013

Miles de chiítas listos a combatir en Siria, advierte ministro iraquí
Escrito por Moises Saab

23 de junio de 2013, 02:38Bagdad, 23 jun (PL) Miles de musulmanes chiítas iraquíes y de otros países tomarán las armas "contra los salvajes sunitas de Al Qaeda", advirtió hoy el ministro de Transporte Hadi al Ameri
Líder de la Organización Badr, miembro de la coalición de gobierno en Irak, al Ameri dijo que la decisión de apoyar a las fuerzas legales sirias fue detonada por la muerte a sangre fría a principios de mes de 60 musulmanes chiítas por los irregulares en la provincia oriental siria de Deir el Zour.
Si ocurre un ataque similar, o al santuario de Sayeda Zeinab, no un puñado, sino miles de chiítas irán a combatir junto al Gobierno (sirio) contra Al Qaeda y quienquiera que apoye a Al Qaeda, apuntó.
Agregó al respecto que "si 300 combatientes de Hizbola cambiaron la ecuación en Siria, jóvenes iraquíes marcharán a Siria a cambiarla 100 veces más".
Abundó que los chiítas no permanecerán en silencio mientras Europa y Estados Unidos proporcionan dinero y armas a los grupos irregulares.
Las formulaciones fueron difundidas poco después que los autodenominados Amigos de Siria acordaran en una reunión en Catar "medidas urgentes y secretas" para apoyar a las entidades armadas que hace más de dos años tratan de derrocar por la fuerza al presidente constitucional sirio, Bachar Al Assad.
El conflicto en Siria fue presentado en 2011 como una repercusión de los levantamientos en países del norte de Africa, aunque su perfil geoestratégico era obvio, y ha derivado en un conflicto confesional con ecos en El Líbano y en particular en Irak,sumido en una ola de violencia que ha causado la muerte a miles de personas.

ls/msl

No hay comentarios: