miércoles, 19 de junio de 2013

Ejército de Siria restablece seguridad en zonas cerca de Damasco
Pic
Actualizado:19/06/2013 22:32 GMT

Las fuerzas del Ejército de Siria se han enfrentado a grupos terroristas, apoyados por países extranjeros, cerca del santuario de Hazrat Zeinab (la paz sea con ella), al sur de la ciudad capitalina de Damasco.
La televisión estatal de Siria informó el miércoles que las tropas del Gobierno lograron restablecer la seguridad en la localidad de al-Bahdaliya, ubicada en la provincia de Rif Damasco, cerca de la capital, tras una serie de exitosas operaciones en las que lograron acabar con varios terroristas y destruir sus armas.
Las Fuerzas Armadas sirias también tomaron el control de un hospital en un pueblo localizado al sur de la zona.
Desde el inicio de los disturbios en Siria, mediados de marzo de 2011, el santuario de Hazrat Zeinab (P) ha sido, en reiteradas ocasiones, objeto de ataques por parte de los terroristas.
A principios del mes de mayo, wahabíes atacaron el mausoleo y exhumaron la tumba de Hujr ibn Adi, en la ciudad de Adra, cerca de Damasco, cuyos restos fueron llevados a un lugar desconocido.
Las fuerzas del Ejército sirio continúan desarrollando operaciones de limpieza de hombres armados en diversas áreas del país, ya que los terroristas no cesan de cometer actos violentos contra el Gobierno y el pueblo sirios.
Algunos países occidentales y regionales están avivando las llamas de la violencia a través de los diferentes apoyos que ofrecen a los grupos armados en Siria que buscan el derrocamiento del Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

ash/aa/

No hay comentarios: