miércoles, 19 de junio de 2013

Peña Nieto desmiente viaje de Capriles a México
Pic
Actualizado:19/06/2013 21:19 GMT

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha descartado este miércoles el anuncio del opositor venezolano Henrique Capriles, de visitar el país norteamericano como parte de una gira latinoamericana.
“No, no lo habré de recibir porque el gobierno de México ha reconocido al gobierno formado en Venezuela y no podemos ser parte de un conflicto interno ni tomar posición en un conflicto interno”, ha anotado durante su estancia en el territorio británico con el fin de asistir a la Cumbre del G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).
De igual modo, el mandatario mexicano ha resaltado el absoluto respeto de su Gobierno a las decisiones internas de otras naciones.
Hasta el momento, Capriles ha visitado varios países y organizaciones, como es el caso de Colombia, la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Alianza del Pacífico, entre otros, en busca de apoyo.
Las declaraciones de Peña Nieto se producen un día después de que Capriles anunciara, sin determinar la fecha exacta, su visita a varios países como Perú, Brasil, Chile y “muy probablemente México”.
Este rechazo se suma al del Gobierno de Ecuador, hace unas semanas, cuando las autoridades ecuatorianas tildaron de “golpista” a Capriles.
Tras las presidenciales del pasado 14 de abril en Venezuela, el líder de la oposición no reconoció el resultado de las elecciones, en las que salió ganador Nicolás Maduro, y convocó a llevar a cabo actos violentos que resultaron en la muerte de 11 ciudadanos venezolanos.
Cabe mencionar que a este respecto el Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) ha anunciado “error cero” en las elecciones presidenciales venezolanas, dado que fueron celebradas en un ambiente que se caracterizó por su transparencia.

tas/aa/

No hay comentarios: