domingo, 23 de junio de 2013

Snowden abandona Hong Kong y se dirige a Moscú
Pic
Actualizado:23/06/2013 08:25 GMT

El exempleado de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) Edward Snowden, ha abandonado Hong Kong en un vuelo comercial hacia Moscú, capital de Rusia, según informan los medios.
El diario hongkonés ‘The South China Morning Post’ (SCMP), citando a fuentes que asegura ser de confianza, ha informado que Snowden, quien reveló los programas de espionaje masivo de Estados Unidos y el Reino Unido, llegará en la tarde de este domingo a Moscú.
Este viaje se realiza un día después de que Washington pidiera formalmente la extradición del exfuncionario de la CIA.
La misma fuente también asegura que Moscú es una parada de Snowden y no será su destino final, ya que su objetivo sería pedir asilo político a Ecuador o Islandia.
El portavoz presidencial ruso, Dmitry Peskov, por su parte, ha asegurado que Moscú no tiene información respecto al viaje.
Las autoridades hongkonesas, han reconocido que el responsable de las recientes filtraciones de datos secretos de Estados Unidos y el Reino Unido, ha salido de su territorio hacia un “tercer país” por su propia decisión y mediante un canal “legal y normal”.
El polémico caso comenzó el 9 de junio, cuando Snowden filtró una serie de documentos que revelaban que el programa PRISM permite a la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), acceder a conversaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.
De todas formas, Snowden, no paró y siguió con sus filtraciones acerca de los polémicos programas de espionaje, pero esta vez protagonizados por el Reino Unido.

mrk/kt/hnb

No hay comentarios: