miércoles, 26 de junio de 2013

Oposición siria podría recibir suministro de armas en los próximos días

Grupos opositores al Gobierno sirio al parecer encontraron apoyo extrajeron por lo que pudieran recibir esta semana armamento para continuar la guerra (Foto: Archivo)
     
La autodenominada Coalición Nacional de la oposición siria espera que el suministro de armas desde el extranjero comience esta misma semana, a pesar de la advertencia realizada recientemente por el presidente de esa nación, Bashar Al Assad, quien aseguró que no tolerará el aporte externo de armas a esos grupos.
La información sobre el los pertrechos para los opositores fue revelada este martes, por un representante de los sublevados en Turquía, identificado como Jaled Hoya, en una entrevista a un periódico local, al que declaró que ante la imposibilidad de "obtener armas del Líbano, donde opera Hezbolá, y tampoco de Irak, esperamos que la entrega de armas se lleve a cabo a través de las fronteras norte y sur de Siria". Agregó que esperan recibir armas antitanque y sistemas de defensa aérea.
El pasado sábado, en la conferencia de los llamados Amigos de Siria en Doha, Qatar, los ministros de Exteriores de 11 países decidieron proporcionar apoyo militar urgente a la oposición siria armada, decisión a la que se opuso Rusia.
Por su parte el mandatario de la nación siria, Bashar Al Assad había manifestados a mediados de mes, que los aportes de armamento a "grupos terroristas" solo incrementaría la violencia en el país; al tiempo que alertó que estos opositores rebeldes podrían mejorar sus habilidades para la guerra y protagonizar atentados en el Occidente.
Internacionalistas afirman que Estados Unidos mantiene un interés especial por el alargamiento de la guerra pues su intención es invadir Siria con los objetivos de acrecentar el control geopolítico en Medio Oriente, donde Israel es el principal aliado de Washington, y apoderarse de los recursos naturales y minerales de la nación árabe.
El pasado 18 de mayo Bashar Al Asad, denunció que en su país operan hombres armados procedentes de 29 países, y denunció que la injerencia extranjera es el factor detonante del inicio y la continuidad de los disturbios que vive Siria.
 
teleSUR-RT/ba-GP

No hay comentarios: