miércoles, 26 de junio de 2013

Calle de Moscú se llamará "Hugo Chávez" en honor al líder bolivariano

 
La calle de 170 metros de largo está ubicada en el distrito Joroshevski, en el norte de la capital rusa. El líder venezolano es reconocido mundialmente por impulsar la unión de las naciones y la igualdad social.
     
El líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, será homenajeado en Moscú con una calle que llevará su nombre, como reconocimiento que le hace este país al impulsor de la igualdad social y la unión de naciones.
La información fue dada a conocer por el jefe del comité de relaciones públicas del Gobierno de Moscú, Alexander Chistiakov, quien detalló que la calle estará ubicada en el distrito Joroshevski, en el norte de la capital rusa.
“Tomamos la decisión sobre las denominaciones de nueve vías y un puente. La vía número 5 mil 509 situada en el distrito Joroshevski en el norte de Moscú llevará el nombre de Hugo Chávez”, anunció Chistiakov.
La calle es de 170 metros de largo y conduce a un hotel a través de un pequeño parque.  Chávez se inspiró en la visión integracionista del Libertador Simón Bolívar, que lo llevó a abrir nuevos caminos para fortalecer la independencia y autodeterminación de las naciones.
Fruto de su esfuerzo, ampliamente reconocido por todos los líderes de nuestra región, ha sido la constitución de mecanismos multilaterales de integración solidaria, basados en la justicia social, como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Chávez representa la unidad de los pueblos del mundo que buscan horizontes de libertad, justicia y solidaridad. Luchó por hermanar los países de América Latina a otros países en desarrollo del Asia, África y Medio Oriente, a través de la creación de instancias de cooperación solidaria.

teleSUR-aporrea.org-sp.rian.ru/ba-GP

No hay comentarios: