miércoles, 19 de junio de 2013

Brasileños protestan atacando alcaldía de Sao Paulo
Pic
Actualizado:19/06/2013 00:55 GMT

En nueva jornada de protestas en Brasil, miles de personas se manifestaron el martes en Sao Paulo para expresar su indignación por las subidas del transporte público y los gastos del Mundial 2014.
Esta es la sexta marcha y se realizó a pesar de que el alcalde de esta ciudad prometió evaluar la alternativa de suspender las subidas en este sector.
Unos cinco mil manifestantes invadieron la sede de la alcaldía de Sao Paulo, lanzaron piedras contra este edificio y rompieron los cristales de las ventadas. Hubo, además, violentos enfrentamientos entre los protestantes y la policía.
En otro acto, otro grupo de manifestantes, unas 15 mil personas, rodeó la catedral de esta ciudad, en una marcha pacífica.
El lunes, en una manifestación histórica, más de 25.000 de brasileños se volcaron en las calles contra el alza del transporte y los altos costos del Mundial.
La presidenta de este país Dilma Rousseff, que ha prometido escuchar las demandas de los manifestantes, viajó el martes a esta ciudad, donde tiene previsto reunirse con el expresidente Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010), el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, también del izquierdista Partido de los Trabajadores, para discutir una rebaja del boleto de bus, metro y tren en la ciudad, reivindicación que desató el movimiento de protesta en Brasil.
En Sao Paulo, donde el precio del pasaje de metro, autobús y tren pasó recientemente de 3 a 3,20 reales, los manifestantes piden que se anule el aumento y reclaman incluso la gratuidad del transporte público.
A este reclamo se han sumado denuncias contras los gastos públicos de la Copa Confederaciones y el Mundial 2014, contra la corrupción y la petición de más inversiones en salud y educación.

tmv/nii/

No hay comentarios: