miércoles, 19 de junio de 2013

Israel adopta nueva ley contra prisioneros palestinos
Pic
Actualizado:19/06/2013 17:21 GMT

Todo palestino que cometa acciones antisraelíes será condenado a por lo menos 40 años de prisión, así lo dictamina una nueva ley aprobada por el régimen de Israel.
En un comunicado emitido este miércoles, la red europea defensora de los derechos de los presos palestinos (UFree) ha expresado su preocupación sobre esta nueva ley israelí y ha advertido que mediante la misma, las autoridades del régimen usurpador de Israel pretenden legalizar las detenciones administrativas y sin cargos de los palestinos en los territorios ocupados.
Asimismo, la UFree ha anunciado que la nueva ley permite a los dirigentes del régimen de Tel Aviv arrestar a los palestinos sin ningún cargo y retenerlos por un periodo de 30 días en las prisiones israelíes.
Además, la nueva ley permite a los tribunales israelíes realizar juicios en ausencia de los supuestos imputados.
En la actualidad, unos cinco mil palestinos viven en condiciones infrahumanas en prisiones del régimen israelí, carentes de derechos tan elementales como agua, comida suficiente, atención médica, educación, visitas regulares y un abogado, de un largo etcétera de injusticias.
La mayoría de los prisioneros no ha sido juzgado e incluso algunos no tienen acusación formal en su contra; una estrategia que el régimen de Israel denomina “detención administrativa”.

me/kt/hnb

No hay comentarios: