viernes, 21 de junio de 2013

Policía israelí mata a un judío por gritar Allahu Akbar
Pic
Actualizado:21/06/2013 06:39 GMT

Un guardia de seguridad israelí mató a tiros a un judío este viernes en el Muro de las Lamentaciones, por haber considerado que era un activista musulmán.
El portavoz de la policía del régimen israelí, Micky Rosenfeld, ha declarado a los medios que el hombre gritó Alá Akbar (Dios es el más grande, en árabe) "por una razón desconocida".
"Un guardia de seguridad desenfundó su arma y disparó varias veces contra el sospechoso, que sucumbió a las heridas", agregó el portavoz.
Rosenfeld dijo que el guardia abrió fuego, porque sospechaba que el hombre pudiera ser un activista palestino. La víctima resultó ser un judío israelí de unos 40 años.
El guardia se ha justificado diciendo que el hombre estaba sacando algo de su bolsillo mientras gritaba, aun así, la policía no ha encontrado ningún objeto que confirmara tales suposiciones entre las pertenencias de la víctima.
Según la policía, todavía quedan por aclarar los motivos que pudo haber tenido el visitante judío del muro para dar el grito que acabó con su vida.

ym/ybm/msf

No hay comentarios: