jueves, 20 de junio de 2013

Encapuchados atacan la Universidad Central de Venezuela
Pic
Actualizado:20/06/2013 14:18 GMT

Más de 50 encapuchados atacaron, el miércoles, la Universidad Central de Venezuela, UCV, en Caracas, la capital, donde dispararon con armas de fuego y quemaron tres vehículos, entre ellos dos autobuses.
Según el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, los asaltantes, tras entrar en el centro universitario “queman tres vehículos dentro de estas instalaciones, utilizando capuchas, motocicletas sin placas, causando miedo y terror dentro de esa casa de estudio”.
Los atacantes buscan provocar a las fuerzas de seguridad venezolanas, pero no saben que el Estado venezolano es partidario del diálogo, y de los derechos humanos, señaló el ministro.
“Sabemos que detrás de todo eso hay un plan para tratar de desestabilizar y de romper la estabilidad y gobernabilidad en Venezuela” enfatizó el funcionario venezolano.
Por otra parte, el secretario general de la Universidad, Amalio Belmonte, alegó que este grupo intenta obstaculizar, la protesta democrática que los universitarios mantienen desde el pasado 7 de junio.
Las universidades públicas venezolanas piden al Gobierno un incremento salarial para los profesores y un aumento en los presupuestos para los centros de estudios.

mss/rh/msf

No hay comentarios: