domingo, 23 de junio de 2013

Mueren dos campesinos en Colombia por disparos del Ejército
Pic
 Actualizado:23/06/2013 09:11 GMT

Dos personas perdieron la vida durante las protestas campesinas en la región Catatumbo (noreste de Colombia) por disparos de los miembros del Ejército.
Los soldados dispararon el sábado contra más de siete mil campesinos en los municipios de Ocaña y Tibú, Norte de Santander, cuando intentaban tomar el aeropuerto del municipio de Ocaña. En el incidente fallecieron los agricultores Leonel Jácome y Edilson Jaimes por el impacto de balas de los efectivos.
Según los reportes, existen numerosos detenidos, ocho heridos y una persona intoxicada por la inhalación de gases lacrimógenos lanzados en su contra por un escuadrón móvil.
Los campesinos en Catatumbo realizan manifestaciones desde hace 12 días exigiendo al Gobierno la definición de una Zona de Reserva y la sustitución gradual de cultivos ilícitos mediante proyectos productivos sostenibles.
La muerte de los dos campesinos se da un día después de que el presidente, Juan Manuel Santos declarara que las movilizaciones estaban infiltradas por las Fuerzas Armadas Colombianas (FARC); pues los campesinos argumentan que las declaraciones del mandatario los pone en riesgo y critican que en vez de buscar soluciones pacíficas les lanzan a la guerra.

mf/kt/hnb

No hay comentarios: