jueves, 27 de junio de 2013

Chávez, ejemplo de un periodismo necesario

El Movimiento Periodismo Necesario, integrado por periodistas y comunicadores alternativos y comunitarios, ha demostrado que sí se puede hacer periodismo responsable, ético y con valores revolucionarios. Así creó la Fundación Premio Anibal Nazoa, escritor, docente, humorista, calificada referencia ética de la comunicación. Premio que dedica su cuarta edición al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías como el Gran Comunicador de todos los tiempos, quien rompió la dictadura del círculo mediático del mundo.

Por Carmen Castillo

“Felicitaciones a todos los dignos periodistas de la Patria. Sigamos dando la batalla de las ideas. A la carga, con la artillería del pensamiento”.
Palabras aleccionadoras del gran comunicador Hugo Chávez un día como hoy, 27 de junio, al saludar a periodistas y comunicadores patriotas en la batalla que garantice la verdad al pueblo, frente a un periodismo irracional, demoníaco, embustero, apátrida, desaliñado, que desde hace 14 años desmorona la calidad del verdadero periodismo.
El Movimiento Periodismo Necesario, integrado por periodistas y comunicadores alternativos y comunitarios, ha demostrado que sí se puede hacer periodismo responsable, ético y con valores revolucionarios. Así creó la Fundación Premio Anibal Nazoa, escritor, docente, humorista, calificada referencia ética de la comunicación.
Premio que dedica su cuarta edición al Comandante Supremo Hugo Chávez Frías como el Gran Comunicador de todos los tiempos, quien rompió la dictadura del círculo mediático del mundo.
Los asistentes a la IV entrega en el Museo Boliviano, protagonizamos la puesta en escena a bordo de un autobús lleno de académicos, cultores, poetas, articulistas, pintores, religiosos, prestigiados funcionarios públicos, estudiantes, y el jurado calificador desbordó entusiasmo y estímulo.
Nos sentimos en activa elevación espiritual con el pueblo venezolano en cotidiana y combativa comunicación. Sentimos al Comandante Chávez en todos sus espacios, en cada premiado. Cómo nos conmovió Fruto Vivas con su llanto sincero al recordar pasajes de nuestro Chávez, o la niña Diana Gamarra Quiaro al recitar un poema de su autoría al Eterno Presidente Chávez, o la bella y segura invidente, Mariely Valero, interpretando Venezuela, o el trovador urbano Wahari en su balada Y volar volar, y cuando el cantautor Idelfonzo Rivero con su Gavilán Bolivariano nos trae a imagen y semejanza de nuestro Chávez, que con su pico bien afilado y con las alas de Simón despierta el corazón para ser buen americano.

No hay comentarios: