Obama dice que no enviará cazas para interceptar a Snowden en su próximo vuelo
Presidente de EEUU, Barack Obama
El presidente de EEUU, Barack Obama, afirmó hoy que no piensa enviar cazas para interceptar el próximo vuelo de Edward Snowden, el extécnico de una subcontrata de la CIA buscado por la Justicia estadounidense tras revelar un programa secreto de vigilancia electrónica.
“No pienso levantar nuestros cazas para que intercepten a un hacker de 29 años”, dijo Obama citado por la cadena CNN.Hizo esta declaración en una rueda de prensa celebrada en Senegal, el primer punto de su gira africana.
Snowden permanece en la zona internacional del aeropuerto Sheremetievo de Moscú adonde llegó el pasado fin de semana desde Hong Kong, de forma totalmente inesperada para el Gobierno ruso, dijo el martes el presidente Vladímir Putin.
Durante la rueda de prensa, Obama dijo que no habló con los líderes de China y Rusia sobre Snowden, primero, porque no lo creía necesario, y, segundo, porque no quería que este caso particular le obligara a buscar acuerdos en otras cuestiones.
Expresó la esperanza de que otros países se atengan a las normas internacionales a la hora de considerar una posible petición de asilo político por parte de Snowden.
La Justicia estadounidense imputó a Snowden los delitos de espionaje, robo y transferencia no autorizada de propiedad gubernamental después de que filtrara a la prensa datos sobre un programa secreto de vigilancia electrónica.
Snowden ya solicitó asilo político en Ecuador. El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo ayer que la decisión a este respecto puede resolverse en un día, una semana o, como pasó con el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, podría tomar dos meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario