domingo, 30 de junio de 2013

EEUU: Joven, encarcelado por su comentario en Facebook
Pic
 Actualizado:30/06/2013 11:02 GMT

Un joven norteamericano llamado Justin Canter, fue condenado por los tribunales estadounidenses a 8 años de prisión por ser considerado su comentario en Facebook como “amenaza terrorista”.
Canter mantuvo una disputa en Facebook con su amigo sobre un videojuego y tras ser llamado “loco” contestó “Voy a disparar en una escuela repleta de niños y comeré sus corazones aun latiendo”.
Esta aparentemente riña de adolescentes se convirtió en polémica cuando una ciudadana canadiense, alarmada por el comentario publicado en la red social, decidió investigar sobre el tema y al ver por Google que Justin vivía cerca de una escuela manifestó su preocupación poniendo al corriente a las autoridades.
El joven fue detenido en febrero y acusado en marzo a ocho años de prisión ya que según la Constitución norteamericana es considerado “amenaza terrorista”.
Los padres indignados por la situación y sobre todo que la policía nunca encontró ningún arma en su casa, con el fin de ayudar a su hijo, deciden poner en marcha una campaña para cambiar los criterios que aborda la mencionada ley. Hasta el momento han conseguido recolectar más de 8 mil firmas.

km/kt

No hay comentarios: