domingo, 30 de junio de 2013

Catar suministra misiles antiaéreos a terroristas en Siria
Pic
Actualizado:30/06/2013 13:58 GMT

Catar suministra misiles antiaéreos a los hombres armados sirios, que buscan derrocar el Gobierno de Bashar al-Asad, ha revelado el periódico estadounidense 'The New York Times'.
Anteriormente, EE.UU. había pedido a sus aliados árabes no dejar los misiles lanzados desde el hombro, incluso los buscadores de calor, a disposición de los terroristas sirios, pues, recalcó que estas armas
podrían tener como blanco aviones de pasajeros o caer en manos de grupos terroristas vinculados a Al-Qaeda, según el informe del diario norteamericano.
No obstante, Doha no ha obedecido la demanda de Washington y ha entregado, en lo que va de año, dos cargamentos de misiles disparados desde el hombro a los terroristas que operan en Siria por medio de una red de contrabando de armas.
Para el periódico, Catar tomó esta decisión con el fin de aumentar su influencia en la región y prevé que aumentarán estas medidas durante el mandato del nuevo emir catarí.
Analistas occidentales aseguran que esta medida va más allá de la posición de Catar, cuya influencia proviene de sus acciones imprevisibles.

lmr/nl/msf

No hay comentarios: