jueves, 27 de junio de 2013

Merkel pide a Turquía respetar valores democráticos europeos
Pic
 Actualizado:27/06/2013 16:27 GMT

La canciller alemana, Angela Merkel, ha destacado este jueves la importancia de los valores democráticos 'no negociables' de la Unión Europea (UE), respecto a la adhesión de Turquía a ese bloqueo.
Merkel ha enfatizado ante los diputados alemanes en la necesidad de respetar los valores democráticos europeos que “no son negociables", entre ellos la libertad de expresión y manifestación, en cuanto al ingreso de Ankara en la UE, aunque "es un valioso socio".
La canciller alemán, en su intervención ante el Bundestag, ha defendido la "correcta" decisión de reactivar las estancadas negociaciones de adhesión turca, pero alertó que no debe actuar “como si nada hubiera ocurrido", en Turquía durante la represión policial.
El martes la UE decidió relanzar las negociaciones de adhesión de Turquía a la UE, después de tres años de estancamiento; sin embargo las negociaciones se retrasaron hasta octubre tras la presentación de un informe de la Comisión Europea (CE) sobre los progresos de Turquía hacia la adhesión.
Tras las duras críticas de los países europeos contra la represión de manifestaciones en Turquía, las relaciones se vieron afectadas entre Ankara y Alemania, Francia y el Reino Unido.
Desde finales de mayo, los turcos han realizado distintos actos de protesta contra su Gobierno, su objetivo final: la renuncia del premier turco Recep Tayyip Erdogan, no obstante, se han enfrentado con una férrea represión policial.

nas/rh/nal

No hay comentarios: