jueves, 13 de junio de 2013

Casa Blanca: Siria ya ha cruzado la 'línea roja'
Pic
Actualizado:14/06/2013 01:58 GMT

El Gobierno estadounidense volvió a alegar este jueves que Siria ha usado armas químicas en la lucha contra los grupos terroristas, para después advertir de que Damasco ya ha cruzado la “línea roja” de Washington.
“Tras una revisión deliberativa, nuestra comunidad de Inteligencia ha determinado que el año pasado el régimen de Bashar al-Asad ha usado armas químicas, incluido el agente nervioso sarin, a pequeña escala contra la oposición en múltiples ocasiones”, manifestó Ben Rhodes, asesor adjunto para Seguridad Nacional del presidente norteamericano, Barack Obama.
En una rueda de prensa, Rhodes anunció que a pesar de que la dosis del armamento venenoso fue muy poca, “el uso de armas químicas cruza las líneas rojas que han existido durante décadas en la comunidad internacional”.
El asesor de Obama recordó que, últimamente, el presidente norteamericano “había dejado claro que el empleo de armas químicas es una línea roja para EE.UU., puesto que hay una norma largamente establecida contra el uso de armas químicas en la comunidad internacional”.
Amenazó a Siria con tomar medidas “militares y legales” en su contra como una respuesta al supuesto uso de armas químicas, tal y como lo había mencionado Obama.
En otra parte de sus declaraciones, exteriorizó la decisión del mandatario estadounidense para brindar nuevos apoyos a las bandas armadas que luchan contra el Gobierno sirio.
Estados Unidos y sus aliados han condenado en reiterados ocasiones a Damasco por el uso de armas químicas contra los rebeldes que buscan derrocar al presidente Bashar al-Asad, mientras tanto las autoridades sirias lo consideran como un preludio para hacer una intervención militar en Siria.
Siria desde hace más de dos años ha sido escenario de una violencia mortal, avivada por algunos países regionales y occidentales, a través del apoyo financiero, armamentístico y logístico que brindan a las bandas terroristas.

mrg/nl/msf

No hay comentarios: