miércoles, 2 de enero de 2013

'Velayat 91' cumplió todas las expectativas
Pic
Actualizado:
02/01/2013 21:47 GMT
 
3 0Google +0 3 0
La Marina iraní ha alcanzado todos los objetivos establecidos para la gran maniobra naval del Ejército de Irán en las aguas del sur y suroeste del país persa, ha manifestado este miércoles el portavoz de la maniobra militar ‘Velayat 91’, el contralmirante Amir Rastegari.

Rastegari ha subrayado que una de las cuestiones más destacadas de los ejercicios fue la rápida respuesta de las unidades operativas.

“En estas maniobras, los misiles de largo y medio alcance destruyeron sus objetivos con precisión”, ha agregado el alto mando militar persa, elogiando el poder de destrucción de los torpedos iraníes probados durante las maniobras.

Asimismo, ha recalcado que la Marina iraní tiene planeado organizar, en un futuro próximo, nuevos ejercicios, en los cuales se emplearán submarinos, torpedos, aerodeslizadores y aeronaves no tripuladas.

Como parte del plan de la Fuerza Naval iraní de probar todo tipo de equipamiento de combate marítimo durante los seis días de celebración de la citada maniobra, fue probado con éxito el nuevo misil tierra-aire, denominado Rad.

Uno de los puntos relevantes de la maniobra iraní fue la puesta a examen del misil de corto alcance modelo Nasr, que se caracteriza por su alta precisión y por ser capaz de alcanzar objetivos en movimiento.

El Ejército de la República Islámica de Irán inició el pasado viernes las maniobras navales denominadas ‘Velayat 91’, que se desarrollan desde el este del estrecho de Ormuz hasta el mar de Omán y el norte del océano Índico, en el sur del país persa, con el objetivo de aumentar la capacidad táctico-operativa de Irán a la hora de salvaguardar la zona de posibles amenazas, así como para velar por el mantenimiento de la paz y enviar un mensaje de amistad a los países vecinos.

ash/aa/

No hay comentarios: