miércoles, 30 de enero de 2013

Ridículo: IFE le inventa gastos a AMLO y pretende que RadioAMLO y AMLO TV sean gastos de campaña

Publicado el enero 30, 2013, Bajo Columna de opinión, Autor MonaLisa.

Por Victor Hernández / Martes 29 enero 2013 /
Más evidencia que indica que el IFE le está inventando gastos de campaña inexistentes a Andrés Manuel López Obrador para inculparlo por un rebase de topes de campaña que nunca ocurrió.
Resulta que en el rubro de gastos en páginas de internet, el IFE pretende que se contabilice como gasto de campaña por un monto de 79 mil pesos cada una a radioamlo.org y a lopezobradorDVDs.blogspot.com, ambas páginas ciudadanas, sin coordinación con la campaña de AMLO, y que ni siquiera cobran por lo que hacen.
Esto aparece en la página 496 del proyecto de dictamen del IFE para acusar a AMLO de rebasar los topes de campaña en 2012:

Dice:
I. ANÁLISIS TEMÁTICO DE LAS IRREGULARIDADES REPORTADAS EN EL DICTAMEN CONSOLIDADO.
De la verificación efectuada a las páginas de internet, se localizó propaganda en beneficio del entonces candidato a la Presidencia de la República el C. Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de campaña; sin embargo, no se localizó en la documentación presentada los gastos por el diseño, mantenimiento y renta de espacios en internet. A continuación se detallan los casos en comento:
Las páginas de internet listadas por el IFE como presunto gasto de campaña son:
radioamlo.org
morena.org
amlo.org.mx
amlo.si
lopezobradordvds.blogspot.mx (AMLO TV)
regeneracion.mx
De estos sitios el IFE sólo identifica una factura de 100 mil pesos paa Aureacode SA de CV por el sitio AMLO.si.
Aureacode es la empresa de Óscar Mondragón, la cual, en efecto, fue contratada por César Yáñez en febrero de 2012 para ahcer el sitio AMLO.si, el cual fue fue un fiasco ya que tuvo menos visitas que sitios como el5antuario.org o blogdeizquierda.com.
En otras palabras, la campaña de AMLO desperdició 100 mil pesos en un sitio que no sirvió como se suponía que debía de haber servido.
Del resto de los sitios, morena.org, amlo.org.mx y regeneracion.mx son sitios internos que se hacen en la oficina de AMLO. Yo he visto al webmaster trabajar en esos sitios y no les cuesta nada hacerlos. Son parte de las actividades operativas del equipo de AMLO. Por consiguiente, al no pagar por esos sitios, no hay ningún gasto que comprobar.
Pero donde el IFE llegó al nivel de ridiculez fue al listar como sitios de propaganda a radioamlo.org y a lopezobradordvds.blogspot.mx
Digo que es ridiculez porque los dos sitios son proyectos ciudadanos ajenos a la campaña de AMLO, que no cobran por su trabajo, y que de pilón no fueron muy bien tratados por César Yáñez durante la campaña.
Conozco a la gente que hace ambos sitios y niguno recibe dinero ni de AMLO, ni de su campaña, ni del PRD, ni del PT, ni de MC. Hacen su trabajo informativo como ciudadanos y porque creen en el proyecto de AMLo. Lo han hecho desde hace 7 años y nunca han cobrado nada ni han recibido línea de AMLO.
¿De dónde saca entonces el IFE que se deben de considerar gastos de campaña?
Porque además el IFE pretende que se considere a cada uno de esos dos sitios como un gasto de 79 mil pesos en base ¡a lo que cobró el papanatas de Óscar Mondragón por AMLO.si!
Vean cómo pretende aplicar el costo para cada sitio de acuerdo con la página 499 del dictamen del IFE:
En total, el IFE pretende que estos sitios de internet tengan un valor de casi medio millón de pesos cuando no se gastó un sólo centavo en ninguno de ellos más que en AMLO.si, que fue un fiasco.
Lo peor, es que el IFE nisiquiera se tomó la molestia de investigar en qué consiste cada sitio. Su pretención de asumir como gasto de campaña a RadioAMLO equivale a considerar gasto de campaña todos los tweets que generaron los usuarios de redes sociales a favor de AMLO a pesar de que nunca cobraron por ellos y los publicaron porque se les pegó la gana.
De esta manera, el IFE demuestra que está inventando gastos de campaña para AMLO, y que nisiquiera está haciendo su trabajo correctamente, ya que nisiquiera investigó sobre los sitios de internet que alega que fueron gastos de campaña, cuando en realidad nunca lo fueron.
Para finalizar, les dejo esta anécdota: hubo una reunión de twitteros y comunicadores ciudadanos en internet que apoyamos a AMLO, incluyendo a RadioAMLO. Yo estuve ahí. Lo vi con mis propios ojos. TODOS se quejaron sin excepción del mal trato que les dio César Yáñez, vocero de AMLO en la campaña. Y RadioAMLO en particular dijo que estaba haciendo el sitio de milagro porque sus colaboradores ni tenían ingresos y a veces ni tiempo para hacer el trabajo que realmente era de voluntario.
Es una idiotez, por lo tanto, que el IFE pretenda que RadioAMLO sea gasto de campaña. ¿Nadamás porque incluye las siglas AMLO?
En todo caso, ¿por qué no sanciona el IFE a todos los peñabots, a Enrique Aquino, a “ectivismo” y demás membretes del PRI para hacer propaganda inflada para Peña Nieto en redes sociales?
Y esos si eran pagados por el PRI.
PD: Que conste que yo le advertí en persona a César Yáñez que Mondragón iba a causar problemas. Ahora gracias al fiasco de AMLO.si, el IFE pretende que RadioAMLO sea gasto de campaña cuando no le pagaron nunca ni un peso a nadie en RadioAMLO por apoyar a López Obrador. Se los dije.

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