domingo, 20 de enero de 2013

Turquía se blinda contra Siria
Pic
0 0Google +0 1 0
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha desplegado este domingo nuevas fuerzas militares para tomar el control del sistema antimisiles 'Patriot' instalado en la frontera de Turquía con Siria.

44 miembros de la OTAN han llegado a la ciudad de Alejandreta (Iskenderun), ubicada en la provincia de sureña de Hatay, para tomar posesión de sus respectivos cargos.

La OTAN tiene previsto misionar tropas y desplegar seis sistemas antimisiles 'Patriot' en el sur y el sureste de Turquía: dos pertenecientes a Alemania, dos a Holanda y otros dos a EE.UU.

El Gobierno de Ankara aventura que las fuerzas del Ejército sirio tienen la intención de emplear armas químicas, aunque las autoridades sirias lo nieguen de pleno, y por ello ha pedido el despliegue de las tropas de la OTAN.

El pueblo turco y los partidos de la oposición celebraron días atrás protestas en diferentes puntos del país en contra del establecimiento de las tropas foráneas.

Además, el intento del partido opositor turco Saadat para poner en marcha una manifestación planeada para hoy se ha enfrentado con la rotunda negativa de las autoridades del Gobierno del presidente turco, Abdolá Gül.

sd/nii/

No hay comentarios: