domingo, 20 de enero de 2013

EEUU y OTAN manejan la tramoya de Irak y Siria
Pic
0 1Google +1 3 0
Qatar y Turquía reciben órdenes de EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para crear inestabilidad en Irak, preso en las últimas semanas de las protestas de la comunidad suní y los constantes ataques terroristas.

Nozar Shafiee, miembro del Comité de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), precisó el sábado que Doha y Ankara, factótums de los EE.UU. y de la OTAN, son los principales responsables del caos en Irak y lo mismo ocurre en Siria.

El legislador persa reiteró la posición de la República Islámica de Irán en contra de cualquier injerencia en los asuntos internos de otros países, aun cuando deba supervisar la evolución de los acontecimientos en Siria e Irak para impedir que los disturbios se propaguen a Irán.

Irak ha sido escenario de manifestaciones contra el Gobierno desde el 23 de diciembre de 2012, cuando los guardaespaldas del ministro de Finanzas, Rafie al-Issawi, fueron detenidos por cargos relacionados con el terrorismo.

Los manifestantes antigubernamentales, suníes, alegan que las detenciones se realizaron por motivos sectarios y exigen la abolición de las leyes antiterroristas. Sin embargo, el Gobierno insiste en que solo el Parlamento está facultado para decidir sobre la derogación de las mismas.

El Gobierno iraquí, por su parte, afirma que los países extranjeros están detrás de las protestas antigubernamentales.

La crisis de Siria supera en creces a la de Irak. Desde marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia provocada por los grupos armados respaldados por algunos países occidentales y regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, cuyo fin es derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

fm/nii/
                                                                                                                                                                                                         

No hay comentarios: