jueves, 31 de enero de 2013

Israel y EEUU coordinaron ataque contra Siria
Pic
2 1Google +0 3 0
El régimen de Israel había coordinado con Estados Unidos la agresión aérea contra un centro de investigación defensiva en Jamraya, próximo a Damasco, la capital siria.

Funcionarios estadounidenses bajo la condición de anonimato informaron el miércoles al diario estadounidense, The New York Times, que el régimen de Israel ya había informado a Washington sobre su decisión de llevar a cabo el ataque aéreo en la frontera sirio-libanesa.

Según los oficiales estadounidenses, el objetivo de esta incursión fue un supuesto convoy que transportaba armamentos sofisticado antiaéreos para el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Sin embargo, el Ejército sirio rechazó el miércoles esta alegación y acusó al régimen de Tel Aviv de bombardear un centro de investigación defensiva en Jamraya; agresión que dejó a dos personas muertas y otras cinco heridas.

Hasta el momento, el régimen de Israel no ha comentado nada al respecto.

Por su parte, Rusia ha hecho hincapié este jueves en que abrirá una investigación sobre el ataque israelí en Siria y en caso de ser comprobado, sería “una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas”.

sg/rh/hnb


No hay comentarios: