viernes, 18 de enero de 2013

Siria forma Ejército de Defensa Nacional
Pic
5 9Google +2 17 0
Las autoridades sirias pretenden formar un “Ejército de Defensa Nacional” para defender a la nación y hacer frente a los rebeldes armados.

El Gobierno de Damasco tiene la intención de organizar un Ejército de Defensa Nacional con el objetivo de defender a los ciudadanos sirios frente a los ataques de los terroristas, y apoyar a las demás fuerzas de seguridad sirias en la lucha contra los grupos armados, ha señalado este viernes la cadena de televisión Russia Al Youm, citando a una fuente siria.

El informe indica que los nuevos grupos de seguridad estarán conformados por personas que han prestado servicios militares, así como miembros de los comités populares ya creados con la intensificación de los conflictos en Siria, uniéndose al Ejército de Defensa Nacional.

Estas tropas tendrán la misión de defender diversas localidades, de los ataques de los grupos terroristas y contará con la participación de alrededor de 10 mil jóvenes, provenientes de distintas ciudades.

Desde mediados de marzo de 2011, Siria es escenario de disturbios provocados por grupos terroristas, marionetas de Occidente, cuyo objetivo es posibilitar una intervención extranjera en este país árabe y derrocar al Gobierno de Bashar al-Asad.

sj/ybm/hnb

No hay comentarios: