domingo, 20 de enero de 2013

Maduro advierte de la “guerra sucia” de la oposición
Pic
0 5Google +1 6 0
El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reprobó el sábado la “guerra sucia” de la oposición contra el Gobierno y aseguró que esta “burguesía apátrida” ha orquestado una guerra psicológica contra el Gobierno.

En una comparecencia realizada en el estado norteño de Carabobo, Maduro advirtió a la oposición que pretende “incendiar el país” de que deje tranquilos al presidente Hugo Chávez y a su familia.

“Ellos todos los días están en una guerra sucia contra nuestro pueblo, es lo que llaman la guerra psicológica para decir mil cosas contra el proceso revolucionario, contra nuestro comandante Chávez (…) no respetan”, dijo.

“Nosotros le decimos a la burguesía apátrida que tiene el apoyo de sectores imperialistas en el mundo que respete al comandante Chávez y a su familia, a sus hijas (…) métanse con nosotros, métanse con el pueblo, no se metan con Chávez, no se metan con sus hijas. Dejen quieto a Chávez, dejen quieta a su familia”, dijo Maduro dirigiéndose a la oposición, a la que también advirtió de que si no deja de criticar al comandante Chávez le caerá “el peso de la ley”.

El presidente Chávez se encuentra desde el pasado 11 de diciembre en la capital cubana, La Habana, donde se sometió a una cuarta intervención quirúrgica debido a un tumor cancerígeno que se le detectó en junio de 2011.

Antes de ser operado en Cuba, designó al vicepresidente, Nicolás Maduro, como su sucesor en caso de empeorar su salud hasta una nueva convocatoria de elecciones presidenciales.

Sin embargo, un sector de la derecha venezolana aprovecha el estado de salud del jefe de Estado para crear inestabilidad y así poder derrocar al Gobierno legalmente establecido en Venezuela.

mf/nii/

No hay comentarios: