domingo, 20 de enero de 2013

La colonización israelí no es problema
Pic
2 0Google +0 2 0
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado que el programa nuclear iraní es un "problema mundial", no la colonización israelí de Jerusalén.

"La colonización de Jerusalén no es el problema mundial", sostuvo el sábado el premier israelí en un encuentro con una delegación estadounidense encabezada por el senador republicano John McCain. Advierte, no obstante, de que "la historia no perdonará a los que no detengan el programa nuclear de Irán".

Estados Unidos, el régimen de Israel y sus aliados acusan a Irán de desarrollar un programa nuclear con fines bélicos.

Irán, sin embargo, sostiene que como signatario del Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) goza del derecho a desarrollar y adquirir tecnología nuclear con fines pacíficos.

La autoridad israelí hace declaraciones de tal calibre, aun cuando al régimen de Tel Aviv le llueven las críticas por poseer y almacenar armas nucleares en Oriente Medio, único arsenal de la zona con entre 200 y 400 ojivas atómicas.

Además, la continuación de las políticas expansionistas del régimen de Tel Aviv en los territorios palestinos también le ha valido la reprobación de la opinión pública y las organizaciones internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El régimen de Israel se apropia de más territorio palestino en venganza, en parte, por la aceptación de Palestina como Estado observador no miembro en la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Días atrás, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en unas declaraciones pronunciadas tras visitar una base militar cerca de la Franja de Gaza, afirmó que el régimen de Israel no solo continúa la expansión de sus asentamientos, sino que no se retirará de las fronteras de 1967.

En diciembre de 2012, los estados miembros del Consejo de Seguridad de la ONU, con excepción de los EE.UU., pidieron el cese inmediato de los planes de expansión de asentamientos israelíes, sin ningún resultado por lo visto.

fm/nii/

No hay comentarios: