domingo, 20 de enero de 2013

CNN rechaza emitir un documental contra Al Jalifa
Pic
0 0Google +0 New 0
La cadena televisiva estadounidense CNN rechazó emitir un documental que critica duramente la represión brutal del régimen Al Jalifa contra los manifestantes en Baréin.

El documental, titulado "Revolution", fue producido en 2011durante las revueltas populares surgidas en Oriente Medio y el norte de África, revela los actos de extrema brutalidad que llevan a cabo los Al Jalifa contra los manifestantes antigubernamentales en este país árabe.

Mientras el personal editorial de la CNN alega que no han emitido este documental por razones editoriales, sin embargo, el diario británico The Guardian describió que el canal estadounidense adoptó esta decisión con el objetivo de buscar agresivamente el dinero del régimen bareiní.

El informe publicado el martes revela las profundas y antiguas transacciones financieras que la cadena estadounidense lleva a cabo con varias autoridades de regímenes árabes, entre ellos los Al Jalifa.

Según el reporte, desde el surgimiento de la crisis económica en EE.UU. en 2008, la dependencia financiera de la cadena CNN a regímenes dictatoriales árabes ha aumentado considerablemente.

Desde febrero de 2011, Baréin, un aliado del Gobierno estadounidense, ha sido escenario de protestas pacíficas en las que muchas personas han perdido la vida y miles han resultado heridas como consecuencia de la cruenta represión de las fuerzas leales a Al Jalifa.

nj/nl/msf

No hay comentarios: