lunes, 21 de enero de 2013

Correa denuncia doble moral de EEUU hacia América Latina
Pic
4 5Google +1 12 1
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, exigió el lunes al mandatario estadounidense, Barack Obama, acabar con la doble moral en la política exterior norteamericana respecto a América Latina.

En una entrevista con una radio local, Correa le deseó éxito a Obama en su nuevo gobierno, no obstante, lamentó que no haya cambiado considerablemente la política de EE.UU. durante los cuatro años de su primer mandato.

“Ha habido muy pocos cambios en la política exterior norteamericana, sobre todo hacia América Latina, pues continúa la doble moral (…) No se trata de ser un buen gobierno, un buen presidente, una buena persona, enfatizó, sino de si eres amigo te aceptan todo, por sinvergüenza o dictador que sea”, denunció.

El dignatario ecuatoriano criticó que la diplomacia de EE.UU. presenta como símbolos de democracia a los mandatarios dictadores de América Latina a pesar de sus claras violaciones de los derechos humanos y sus relaciones con las bandas de delincuencia.

"Y nosotros que damos la vida por los DD.HH., a cada rato estamos empapelados, nos dicen dictadores, sanguinarios, ambiciosos, en esa política de doble moral", resaltó el jefe de Estado.

Finalmente, refiriéndose a la promesa no cumplida de Obama de cerrar la cárcel de Guantánamo, Correa deploró que las torturas siguen todavía en el recinto, mientras el presidente norteamericano hace “reportes sobre los derechos humanos a los demás”.

"¿Quién los nombró (a EE.UU.) árbitros del bien y el mal?. Eso tiene que cambiar", puntualizó.

Barack Obama, juró oficialmente el domingo para continuar un segundo mandato, en un contexto marcado por duras críticas a las políticas adoptadas durante su primera gestión.

rb/rh/hnb

No hay comentarios: