lunes, 21 de enero de 2013

Al-Asad critica papel turco en violencia contra civiles en Siria
Pic
2 3Google +1 7 0
Siria no permitirá que ciertos gobernadores y políticos turcos imprudentes, intermedien para que las relaciones Damasco-Ankara vuelvan a una situación inestable, ya que son importantes los vínculos con el pueblo turco, así ha declarado el presidente sirio, Bashar al-Asad en alusión a las agitadas relaciones de las últimas 9 décadas con Turquía.

Tras censurar contundentemente el papel del país fronterizo en el asesinato de la población siria, al-Asad, ha subrayado este lunes que Turquía ejerce directa influencia en la matanza de civiles sirios.

El mandatario sirio, en una entrevista con la agencia iraní Nasim, ha tildado de “terrorismo” las ofensivas de los insurgentes y ha agregado que el Ejército actúa a lo largo de todo el territorio y no se dejará vencer por los bandas terroristas, al tiempo que ha aseverado que si no actúa con contundencia es debido a la certeza que tiene de los desagradables resultados que podría contraer para el pueblo.

Ha señalado también que los grupos armados emplean toda la capacidad que poseen para destruir y debilitar diferentes puntos de Siria, hecho que no han logrado hasta el momento. Sin embargo, la violencia en una ciudad o una zona de todo el territorio sirio no es un criterio adecuado para evaluar la situación de todo el país.

Además, ha considerado como “irracional” el alegato de poner fin a la crisis en pocas semanas, y ha manifestado que el conflicto regional y occidental contra Siria continúa y por tanto, su Gobierno necesita un plazo adecuado para enfrentar las ofensivas. No obstante, ha valorado que la situación de Siria ha mejorado notablemente en relación a lo que fue anteriormente.

En esta misma línea, al-Asad ha precisado que si los ciudadanos de los países hostiles con Siria se dan cuenta de la postura de sus gobiernos, entonces podrán ejecutar con lucidez y eficacia su lucha política, y de este modo, decrecerá la duración de las políticas adversas de estas regencias.

El presidente sirio ha asegurado que de las principales responsabilidades de las fuerzas gubernamentales sirias son proteger a los civiles y sus pertenencias.

Ha manifestado que los insurgentes desde el inicio de los disturbios en Siria abrieron fuego contra los manifestantes para tensar la situación entre la población y las fuerzas armadas, y provocar, asimismo, un sentimiento de aversión en la opinión pública en contra del Gobierno de Damasco.

El mandatario ha concluido que el pueblo sirio, en principio, creía que los acontecimientos en Siria estaban vinculados con recientes cambios en el mundo árabe, pero ahora está consciente de que esos cambios no se tratan de una revolución, sino que solamente son actos terroristas.


sd/cl/nal

No hay comentarios: