lunes, 21 de enero de 2013

Atentado con coche bomba deja 55 muertos al centro de Siria

En Siria la violencia sigue cobrando vidas.(Foto: Archivo)
A solo horas de que el presidente sirio reiterara la denuncia contra grupos terroristas, la provincia central de Hama fue escenario de un atentado suicida. El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannaous, informó que el suceso registró al menos 55 muertos y 70 heridos.

El Gobierno de Al Assad sigue llamando a dialogar. (Foto: Archivo)
Unas 55 personas murieron y 70 quedaron heridas este lunes luego de que en la provincia de Hama (al centro de Siria) se registrara un atentado suicida con coche bomba.

El corresponsal de teleSUR, Hisham Wannaous, informó sobre el número de las víctimas. En tanto, la agencia oficial Sana indicó que "un coche cargado con bombas estalló en el centro de Samiyeh, dejando muertos y heridos".

Las autoridades indicaron que los heridos fueron transportados a un hospital cercano, así como señalaron que el número de víctimas podría aumentar debido a la magnitud de la explosión.

Previo al suceso, medios locales informaron de otra violenta explosión que sacudió el selecto barrio de Dumar, en el noroeste de Damasco (capital), aunque por el momento se desconoce el número de víctimas.

Los sucesos tienes lugar a solo horas de que el presidente de Siria, Bashar Al Assad, reiterara la denuncias contra los grupos terroristas que operan en su país y aseguró que el Ejército de la nación árabe "no se dejará vencer".

"Tecnológicamente, táctica y estratégicamente, los enfrentamientos son mucho más complejas ahora, sin embargo, nuestras fuerzas armadas han obtenido muchos triunfos en los enfrentamientos", manifestó el mandatario.

El Jefe de Estado sirio afirmó que "lo que ha contribuido al éxito del Gobierno en contra de los combatientes rebeldes es la conciencia de la gente" y aunque abogó por la estabilidad en las relaciones con Turquía, criticó a las autoridades de ese país por su apoyo a los grupos mercenarios, a los que acusó del "asesinato de la población siria".

Esos mercenarios han sido denunciados por el Gobierno desde hace más de dos años, y han causado miles de muertes.

El Gobierno de Bashar Al Assad insiste en hacer llamados a dialogar, los grupos armados apoyados por potencias extranjeras que los financian y abastecen de municiones, según ha denunciado Damasco, continúan causando caos e intentando gestar un golpe de Estado.
teleSUR- Afp- Efe/ lp - FC

No hay comentarios: