lunes, 21 de enero de 2013

Noticia de la mañana

 
Leo en la mañana esta noticia:
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) instó hoy a los países latinoamericanos y caribeños a invertir más fondos en infraestructuras, que actualmente representan el 3 % del PIB, dijo a Efe (la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo – así se lee en la presentación del sitio) el presidente de la entidad, el colombiano Luis Alberto Moreno.
“Nosotros estimamos que la región tiene que estar invirtiendo cerca de 6 puntos del producto interior bruto (PIB) en infraestructuras para mantenernos en un ritmo de competencia con Asia, por ejemplo”, apuntó Moreno.
Las infraestructuras es cierto son muy importantes para el desarrollo de un país pero estas tienen que estar conectadas en un marco institucional que va a comprender leyes y reglas firmes, justicia cierta e independiente del poder político, libertad y autonomía para todos.
Después de esto, las infraestructuras sí importan.
De otro modo es una manera que el gobierno tiene para repartir entre los “amigos” los recursos que arranca de los ciudadanos, y esto sin respeto a la necesidad de la inversión.
Aquí en Durango no tenemos problemas.
Además de gozar cada fin de semana de músicos y cantantes en la Plaza de Armas y Constitución, al principio de este mes el gobernador quiso asombrarnos:

Como un regalo especial del gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo de Herrera, la pista de hielo en la Plaza IV Centenario permanecerá abierta hasta el 31 de enero, para que más familias duranguenses disfruten de esta novedosa diversión”.
 

No hay comentarios: