martes, 22 de enero de 2013

Japón, disparos de advertencia contra China
Pic
1 1Google +0 5 0
Japón avisa de que hará disparos de advertencia contra los aviones extranjeros que violen su espacio aéreo y adoptará las medidas necesarias para evitar las violaciones aéreas.

El ministro de Exteriores nipón, Itsunori Onodera, confirma que los disparos de advertencia están acordados en la política de defensa de Japón y que es una medida aceptable en las políticas de seguridad internacionales.

Según un experto chino, de hacer el primer disparo, China no permitirá que se haga el segundo.

Este es un conflicto verbal que puede llevar la disputa entre Tokyo y Benjing a una situación fuera de control.

Estas declaraciones se producen después de que los aviones F-15 japoneses fueran perseguidos el 10 de enero por los cazas J-10 chinos. El incidente, según los medios chinos, se produjo cuando un par de cazas J-10 chinos se enfrentaron contra aviones F-15 japoneses que “acosaban” a un avión de vigilancia chino cerca de las disputadas islas Senkaku (llamadas Diaoyu en China). Pekín ha declarado que dicho avión no había violado el espacio aéreo de Japón.

La tensión entre ambos países se agravó en septiembre de 2012 cuando Tokio anunció la compra de tres polémicos islotes, cuya soberanía ambos países se disputan. Este hecho desató violentas manifestaciones antijaponesas en China, nación que reclama su derecho histórico a controlar el archipiélago de Diaoyu.

tmv/nii/

No hay comentarios: