miércoles, 23 de enero de 2013

Lavrov: “Todo tropieza con la obsesión de los opositores” en Siria
Pic
1 4Google +0 5 0
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, ha declarado este miércoles que “todo tropieza con la obsesión de los opositores” en Siria para derrocar al presidente del país árabe, Bashar al-Asad.

Durante una conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia rusa ha denunciado que mientras prosiga “esta posición irreconciliable” de la oposición, no va a ocurrir “nada bueno” y continuarán el conflicto y los muertos.

Ha apuntado, asimismo, que los países occidentales no se esfuerzan lo suficiente para facilitar el inicio del diálogo entre la oposición y el Gobierno.

Más adelante, ha denunciado que “algunos países occidentales y de Oriente Medio se felicitaron por la creación de una coalición [de oposición]”, que a su juicio es un “enfoque que renuncia al diálogo”.

La Coalición Nacional Siria, con 70 miembros, fue formada el pasado noviembre en Catar, con el apoyo de Occidente y algunos países árabes, bajo la presión de Estados Unidos, Catar y Arabia Saudí, para unir a los opositores del Gobierno de Al-Asad.

Lavrov, al elogiar los esfuerzos de China, del exenviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Liga Árabe para Siria, Kofi Anan, y su sucesor, Lajdar Brahimi, ha reclamado mayores esfuerzos para “sentar a las partes en conflicto a la mesa de negociaciones.”

Por último, ha concluido que la prioridad de Moscú “no es conseguir un objetivo geopolítico como el derrocamiento” del Gobierno, sino estabilizar la situación y poner fin al derramamiento de sangre.

Según Damasco, la Coalición Nacional Siria cuenta con el apoyo de los extranjeros para derrocar al Gobierno de Al-Asad, que se enfrenta desde marzo de 2011 a fuertes disturbios, en los que han muerto tanto fuerzas de seguridad como ciudadanos civiles.

Damasco culpa a los bandidos, saboteadores y terroristas de los grupos armados por los disturbios, afirmando que están siendo orquestados desde el exterior.

nas/ybm/hnb

No hay comentarios: