jueves, 31 de enero de 2013

Siria se queja ante la ONU por la agresión israelí
Pic
0 0Google +0 New 0
Siria ha presentado este jueves una queja oficial ante la Organización de las Naciones Unidas(ONU) por el ataque aéreo del régimen de Israel contra un centro de investigación defensiva cerca de Damasco, la capital siria.

“El ministerio de Asuntos Exteriores ha convocado a Iqbal Singha, comandante de las Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS)… y le ha presentado una protesta oficial sobre la violación israelí del acuerdo de separación de 1974”, afirmó la cancillería siria.

El Gobierno sirio, también ha hecho hincapié en su derecho de “defenderse y de defender su territorio y su soberanía” y responsabilizó de las eventuales consecuencias de dicha incursión al régimen de Israel y los países que lo protegen en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Todavía el régimen de Tel Aviv no ha comentado nada al respecto.

A primeras horas de ayer miércoles, un ataque aéreo israelí contra un centro de investigación defensiva en Jamraya dejó a dos personas muertas y otras cinco heridas.

La ofensiva aérea del régimen de Tel Aviv se ha realizado tan solo días después de que el portavoz del ejército del régimen israelí anunciara que había desplegado misiles en Haifa, cerca de la frontera siria, como parte de sus operaciones rutinarias.

La agresión aérea del régimen israelí contra el territorio sirio ha sido rechazada por un gran número de países y organizaciones internacionales, entre ellos, Irán, Rusia, China, El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y la Liga Árabe que agrupa a 22 países árabes.

sg/rh/hnb

No hay comentarios: