jueves, 31 de enero de 2013

Argentina expresa su "molestia" con Israel a su embajadora en Buenos Aires
Pic
17 4Google +0 22 0
El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Héctor Timerman, ha citado este jueves a la embajadora israelí en Buenos Aires, Dorit Shavit, para trasmitirle la molestia de su Gobierno por la solicitud del régimen de Israel de pedir explicaciones sobre el acuerdo con Irán.

En una reunión en el ministerio de Exteriores, Timerman transmitió a la representante del régimen israelí "la sorpresa y molestia que causó en el Gobierno argentino" la petición de explicaciones, dijo la Cancillería argentina en un comunicado.

El embajador argentino en Tel Aviv, Carlos Faustino García, fue citado el martes para pedirle ‘explicaciones’ sobre el acuerdo alcanzado el domingo entre Irán y Argentina.

La Cancillería argentina en un comunicado el martes declaró que "El atentado sufrido por el pueblo de nuestra patria el 18 de julio de 1994 no involucró a ningún ciudadano israelí. Las víctimas fueron en su gran mayoría ciudadanos argentinos, además de seis ciudadanos bolivianos, dos polacos y un chileno".

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, anunció el domingo que su Gobierno había rubricado un acuerdo con Irán para avanzar la causa judicial por el atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en Buenos Aires en 1994. En su momento se acusó a Irán de estar involucrado en el incidente.

El país persa siempre ha expresado su disposición a colaborar con Argentina en el esclarecimiento de las dudas que existan al respecto.

mkm/rh/hnb

No hay comentarios: