miércoles, 30 de enero de 2013

Siria reclama a ONU condena de masacre en Alepo
Pic
0 0Google +0 New 0
El ministerio de Asuntos Exteriores de Siria exigió el miércoles que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) condene de forma contundente la ejecución masiva perpetrada por los grupos terroristas en la ciudad de Alepo, en el norte del país árabe.

“Un grupo terrorista perteneciente al autodenominado ‘Frente de al-Nusrah’ cometió una nueva masacre ayer (martes) en Alepo, cuando terroristas de este Frente perpetraron ejecuciones sumarias contra decenas de ciudadanos sirios secuestrados, que fueron ejecutados a sangre fría y cuyos cuerpos fueron arrojados al río Küek, en el municipio de Bustan al-Kaser, en Alepo”, aseveró la Cancillería siria mediante dos cartas idénticas dirigidas al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general del organismo internacional.

De acuerdo con las misivas, varias personas que residen cerca de donde tuvo lugar el incidente han reconocido algunos cadáveres de sus familiares anteriormente secuestrados por hombres armados, entre los restos mortales exhibidos por los canales de televisión.

Estos ciudadanos confirmaron que las bandas terroristas les habían pedido altas sumas de dinero a cambio de la puesta en libertad de los secuestrados, agregan las cartas.

Asimismo, la Diplomacia de Siria afirmó que las autoridades del país siguen investigando el caso a fin de identificar a las víctimas de la masacre, la cual se suma a una ola de actos criminales cometidos por los terroristas contra la población civil.

“Siria, al tiempo que informa al Consejo de Seguridad de los hechos de esta terrible masacre, renueva su demanda de que el Consejo asuma sus responsabilidades y emita una condena clara y explícita de estos actos terroristas que atentan contra civiles inocentes”, concluye la Cancillería siria.

La violencia en Siria, iniciada hace 22 meses, se ha agudizado debido a los incesantes ataques perpetrados por los grupos terroristas.

Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los grupos armados, que intentan derrocar al legítimo Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.

No hay comentarios: