jueves, 31 de enero de 2013

Rusia critica ataque aéreo de Israel contra Siria
Pic
1 0Google +0 1 0
El ministerio ruso de Asuntos Exteriores ha expresado este jueves su preocupación por el ataque de los aviones de combate del régimen israelí contra un centro de investigación en los alrededores de Damasco, capital siria, y ha indicado que “en caso de ser comprobado, sería una violación flagrante de la Carta de las Naciones Unidas”.

“Si esta información se confirma, entonces se trata de ataques provocados contra objetivos en el territorio de un Estado soberano que viola la Carta de la ONU y es inaceptable, cualquiera que sean los motivos”, enfatiza el comunicado.

Añade que Rusia adoptará medidas urgentes para aclarar la situación y los detalles al respecto.

El comunicado, asimismo, pide el fin de cualquier violencia en Siria e impedir la intervención extranjera en los asuntos internos del país árabe y además el inicio de diálogos nacionales según el acuerdo de Ginebra.

Ayer miércoles, el régimen de Israel llevó a cabo un ataque aéreo contra un centro de investigación defensiva en Jamraya, ubicado en las cercanías de Damasco, la capital siria.

Mientras que hasta el momento, las autoridades israelíes han evitado realizar declaraciones al respecto, el Ejército sirio ha confirmado la agresión israelí y ha anunciado la muerte de dos personas y las heridas de otras cinco.

sj/rh/hnb

No hay comentarios: