martes, 23 de julio de 2019

Vídeo: Militares israelíes celebran demolición de casas palestinas

Publicada: martes, 23 de julio de 2019

Actualizada: martes, 23 de julio de 2019 18:34

Un vídeo muestra a varios militares israelíes riéndose y aplaudiendo mientras explotan viviendas de palestinos en las afueras de la ciudad de Al-Quds.
La grabación, que se ha hecho viral en las redes sociales, ha indignado a muchos internautas, tanto israelíes como palestinos.
El régimen de Israel comenzó el lunes la primera fase de las demoliciones en el barrio de Sur Baher, ubicado en las afueras de Al-Quds (Jerusalén).
El proyecto, que forma parte de los planes israelíes para despojar a los palestinos de sus tierras, afecta en primer paso a 100 viviendas y a más de 350 personas, según las Naciones Unidas. Se prevé que las destrucciones incluyan a un conjunto de 250 edificios en Cisjordania.
El régimen de Israel afirma que los edificios son ilegales porque se construyeron muy cerca del muro de separación que comenzó a levantar en 2002. Por su lado, los palestinos acusan a Israel de usar como pretexto la seguridad para obligarlos a abandonar la zona y aumentar los asentamientos israelíes.

La polémica operación israelí ha sido denunciada por las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Liga Árabe y el Gobierno palestino. Los críticos consideran la medida del régimen de Tel Aviv de un “crimen de guerra” y contraria al derecho humanitario internacional.
ftm/ncl/rba

No hay comentarios: