domingo, 28 de julio de 2019

Vídeo: Ciclistas británicos toman calles en apoyo a palestinos

Publicada: domingo, 28 de julio de 2019


Cientos de ciclistas tomaron las calles de Londres, la capital del Reino Unido, en apoyo a los palestinos, ante la ocupación y crímenes del régimen de Israel.
Los ciclistas recorrieron el domingo 36 millas (unos 58 kilómetros) por la capital británica, con banderas palestinas y con los timbres de sus bicicletas sonando.
Es un evento anual que se celebra desde 2015, bajo el título “Gran Recorrido por Palestina” en Londres, y que cada año atrae a más personas, que quieren expresar así su respaldo al pueblo palestino, que sufre más de siete décadas de ocupación y crímenes de Israel.
Ahora, en su cuarto año, en el acto de protesta recaudan también fondos para una organización benéfica palestina.
Antes de montar sus bicicletas para iniciar el recorrido, los ciclistas escucharon los discursos de varios activistas y voluntarios, entre los que se encontraba el jugador de la selección nacional palestina de fútbol Mahmud Sarsak, quien realizó una huelga de hambre de tres meses mientras estaba detenido por las autoridades israelíes.


“Es mi sueño, hacer un día un recorrido similar desde Rafah (en el sur de la asediada Franja de Gaza) hasta la ciudad de Acre, en el norte de Palestina ocupada, levantando nuestra bandera para mostrar a la gente que aún tenemos esperanza”, señaló el futbolista.

Diferentes países y organizaciones pro derechos humanos a lo largo del mundo celebran anualmente eventos similares, para dar voz al reprimido pueblo palestino, y hacer frente a los intentos del régimen de Tel Aviv y su aliado estadounidense para “erradicar” la causa palestina.
De hecho, los crímenes israelíes contra el pueblo palestino han suscitado la condena mundial. La comisión de las Naciones Unidas que indaga la represión israelí contra los manifestantes palestinos habla claramente de “crímenes de guerra”.

mnz/rha/rba

No hay comentarios: