sábado, 20 de julio de 2019

Vídeo: Así confiscaron fuerzas iraníes el petrolero británico

Publicada: sábado, 20 de julio de 2019

Actualizada: sábado, 20 de julio de 2019 19:25

Cuerpo de Guardianes iraní publica el vídeo de cómo se desarrolló el operativo en el que se confiscó el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.
Las imágenes muestran cómo los comandos de la Fuerza Naval del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) descendieron a la cubierta del Stema Impero desde un helicóptero Mi-17, e incautaron la embarcación con apoyo de unidades marítimas.
El viernes, el CGRI informó de la detención del petrolero Stena Impero por haber violado la ley marítima internacional cuando atravesaba el estrecho de Ormuz, situado en el Golfo Pérsico. 
Antes de ser retenido, el Stena Impero no seguía la travesía que tenía marcada, sino que estaba siguiendo la ruta prevista para la salida de las embarcaciones del Golfo Pérsico.

La embarcación entró en colisión con un barco de pesca, cuyos oficiales, desde el primer momento, intentaron comunicarse con el buque británico, pero no recibieron respuesta alguna.

Irán ha abierto este mismo sábado una investigación sobre el petrolero, conforme ha anunciado Allah Morad Afifipur, director de la Organización de Puertos y Navegación Marítima de la provincia de Hormozgan.
tqi/anz/nlr/mjs

No hay comentarios: