jueves, 25 de julio de 2019

Es muy grave la reforma hecha en BC, afirma titular del INE
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019
 
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, dijo que la reforma electoral que amplía el mandato del próximo gobernador de Baja California de dos a cinco años altera gravemente el principio rector de certeza que debe prevalecer en las elecciones.
De visita en Querétaro, calificó como muy grave que el Congreso de esa entidad haya modificado la ley cuando el juego electoral terminó. Es como si en un juego de fútbol, se cambian las reglas del fuera de lugar y se quieren anular los goles registrados en un partido pasado, porque de acuerdo con las nuevas normas quien los metió estaba fuera de lugar. Suena ridículo, pero es lo que pasó en Baja California, señaló.
Córdova expuso que en aquella entidad hubo una alteración grave del orden constitucional y ameritará que la Corte se pronuncie.
Por otra parte, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la multa por 21 mil 16 pesos que el Consejo General del INE impuso a la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, por no desvincularse de un desplegado del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios: