jueves, 25 de julio de 2019

Doble discurso
AMLO: nada tuve que ver en el caso Baja California; el PAN actúa con hipocresía
Periódico La Jornada
Jueves 25 de julio de 2019
 
Después de que el Congreso de Baja California declaró por mayoría la validez de la reforma constitucional que extendió de dos a cinco años la gubernatura de Jaime Bonilla, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que no le echen la culpa, porque yo no tuve nada que ver. Acusó al PAN de actuar con hipocresía, con una doble moral, luego de que nueve de los 12 diputados que entonces tenía aprobaron la modificación.
Se me hace que en el extremo de la hipocresía ahora están haciendo un cuestionamiento sobre este asunto, cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron esta decisión, acusó el mandatario.
Ayer en su conferencia en Palacio Nacional, pidió informarse sobre la composición del Congreso local para entender quiénes votaron a favor de los cambios constitucionales, pero que ahora están en contra.
Se le informó que al momento de la votación –con 21 legisladores que votaron a favor de las modificaciones–, el Congreso local estaba integrado por 12 diputados del PAN, cinco del PRI, tres de Morena, uno de Movimiento Ciudadano, uno del Partido del Trabajo y tres independientes. “No estaba enterado cuál era la composición del Congreso –‘tengo tache’– ni cómo habían votado, pero intuyo, porque tengo un instinto certero y conozco muy bien a los conservadores”.
Doble moral
Debe decirse que aprobaron esta medida todos los partidos, empezando por el PAN, pero ahora hay un doble discurso, con una doble moral, sostuvo.
Lo único que quisiera, añadió, es que no me involucraran en este asunto, porque buscan echarme la culpa de todo. Es un asunto que tiene que ver con el Congreso local y debe resolver la autoridad competente”. Ya se acabaron los tiempos en que el Presidente daba línea.
Por otro lado, ante suspicacias de los conservadores sobre su ofrecimiento de no prolongar su gestión, el Presidente ratificará hoy, ante notario público, su compromiso de no relegirse en 2024. Para que no quede ninguna duda. Así vamos a salir al paso de todas las campañas de difamación y de calumnias, concluyó

No hay comentarios: