viernes, 26 de julio de 2019

Banco de EEUU advierte de colapso del dólar ante economías asiáticas

  • Una estratega del banco estadounidense JPMorgan Chase advierte de que el dominio del dólar estaría llegando a su fin.
Publicada: viernes, 26 de julio de 2019 1:22
Actualizada: viernes, 26 de julio de 2019 10:44

El mayor banco de EE.UU. alerta del colapso del dólar en las próximas décadas, ante el creciente poder de las economías asiáticas, con China en el epicentro.
“Creemos que en las próximas décadas la economía mundial pasará del dominio de EE.UU. y el dólar estadounidense a un sistema en el que Asia ejerza un mayor poder”, ha alertado Craig Cohen, estratega del banco estadounidense JPMorgan Chase.
En un artículo difundido recientemente, Cohen recuerda que, a lo largo de la historia, muchas otras monedas perdieron su predominio debido a cambios de los centros económicos globales, que ahora se están desplazando hacia Asia, con China “en el epicentro” de esta transformación económica.
El creciente poder adquisitivo de la región incrementará el número de transacciones en monedas distintas al dólar, erosionando su actual estatus y sentando las bases para su reemplazo como la divisa internacional dominante, asevera el estratega.

Creemos que en las próximas décadas la economía mundial pasará del dominio de EE.UU. y el dólar estadounidense a un sistema en el que Asia ejerza un mayor poder”, alerta Craig Cohen, estratega del banco estadounidense JPMorgan Chase.

fmk/ncl/mjs

No hay comentarios: