Más de 30 palestinos heridos en una redada del ejército israelí

Al menos 30 palestinos fueron intoxicados por inhalar gas lacrimógeno lanzado por un grupo de militares israelíes durante una redada contra las casas palestinas en una aldea en el este de Yanin, ubicada en el norte de la ocupada Cisjordania.
La operación se llevó a cabo en la noche del jueves para detener a un ciudadano palestino en la aldea de Al-Erka. Los agentes israelíes detuvieron además, a Alaa Bassem Yahya, joven palestino de 21 años, después de que asaltaran la casa de sus padres.
Otro incidente de violencia tuvo lugar también, en la misma jornada en la aldea de Beit Furik, cerca de la ciudad de Naplusa, en el noreste de Cisjordania, cuando soldados israelíes dispararon contra los manifestantes y como consecuencia un joven palestino resultó herido.
La víctima identificada como Tawfiq Hamad Jatatbeh, de 16 años de edad, resultó herida tras recibir un impacto de bala en la pierna, y fue trasladada a un hospital. Funcionarios militares del régimen israelí confirmaron el incidente.
La población palestina en la ocupada Cisjordania sufre constantes ataques, redadas nocturnas, detenciones, y persecuciones por parte del régimen israelí.
La comunidad internacional, Amnistía Internacional (AI) y diversas entidades internacionales de derechos humanos han condenado estos ataques del régimen de Israel contra los palestinos en distintas regiones de Cisjordania; no obstante, el ejército israelí continúa reprimiendo a los manifestantes con balas de plástico y gases lacrimógenos.
ftm/ktg/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario