Al-Asad ve ‘ineficaces’ bombardeos de coalición anti-EIIL
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, considera ‘ineficaces’ los ataques aéreos efectuados en su país por la denominada coalición contra el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), liderada por Estados Unidos.
Esos bombardeos "nos habrían ayudado seguramente si fueran serios y eficaces. Somos nosotros quienes llevamos a cabo los combates terrestres, y no hemos constatado ningún cambio, sobre todo porque Turquía sigue dando un apoyo directo a esas regiones", ha reiterado el mandatario sirio.
En una entrevista con la revista francesa ‘Paris-Match’, publicada este miércoles, Al-Asad ha explicado que no da resultado luchar contra el terrorismo sólo mediante bombardeos aéreos, sino que se requiere también ataques terrestres por unas fuerzas que tengan conocimiento geográfico de la región.
Al-Asad ha enfatizado que, después de dos meses, las campañas de la coalición no han tenido “resultados reales”, no obstante, los 60 países que la integran han alegado en la misma jornada al término de una reunión ministerial que la campaña aérea “comienza a dar resultados”.
“Ocurra lo que ocurra, los sirios no aceptaremos nunca que nuestro país se convierta en un juguete en manos de Occidente”, ha asegurado el jefe de Estado sirio, en alusión a lo ocurrido en Irak y Libia tras el derrocamiento de sus dictadores, Saddam Husein y Muamar Gadafi, respectivamente.
Asimismo ha puesto de relieve que “su objetivo no es seguir siendo presidente, ni antes, ni durante, ni después de la crisis”.
En cuanto a Francia, ha expresado que la postura del Gobierno galo es contraria a los intereses de ambos pueblos; sirio y francés.
Desde el pasado 23 de septiembre, los Estados Unidos y sus aliados iniciaron ataques aéreos contra las posiciones del EIIL en territorio sirio; sin conseguir los resultados esperados.
Los analistas políticos cuestionan la seriedad de Washington para erradicar el terrorismo en Oriente Medio; ya que a su juicio grupos extremistas como el EIIL se han reforzado durante los últimos años con ayuda financiera de países como EE.UU., Turquía, Arabia Saudí y Catar, cuyo objetivo es derrocar el Gobierno de Damasco, valiéndose de ellos.
msm/ybm/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario