sábado, 22 de noviembre de 2014

Bareiníes salen a las calles para rechazar comicios parlamentarios
Pic
En rechazo a las elecciones parlamentarias y municipales que tienen lugar este sábado en Baréin, los manifestantes bareiníes bloquearon carreteras en diferentes partes del país y quemaron neumáticos.

De acuerdo con los informes, fuertes enfrentamientos se están produciendo entre los manifestantes prodemocracia y las fuerzas de seguridad bareiníes.

Las fuerzas del régimen de Al Jalifa utilizan gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los manifestantes, que han tomado las calles en los pueblos y ciudades del pequeño país del Golfo Pérsico.

El principal partido de la oposición de Baréin, Al-Wifaq, así como otros grupos opositores, ha boicoteado los comicios, subrayando que el voto carece de legitimidad.

Pese a la represión ejercida por las fuerzas leales al régimen monárquico, los grupos opositores han organizado un referéndum popular de dos días, arrancado desde ayer viernes, para que el pueblo bareiní determine su destino.

Las fuerzas del régimen de Manama atacaron dichos centros de consulta para evitar la participación masiva del pueblo; no obstante, no lograron materializar sus objetivos.

Asimismo, las fuerzas bareiníes reprimieron la marcha antigubernamental celebrada el viernes en protesta por las “teatrales” elecciones parlamentarias que se llevan a cabo, según el pueblo, con la finalidad de dar legitimidad al régimen de Al Jalifa.

La pequeña monarquía del Golfo Pérsico está celebrando sus primeras elecciones parlamentarias desde 2011, cuando comenzó la revolución popular en el país árabe.

Desde 2011, Baréin, gobernado por una monarquía que lleva en el poder más de 40 años, ha sido escenario de protestas populares para pedir reformas políticas que han sido reprimidas por las fuerzas gubernamentales.

Los bareiníes exigen un Parlamento y un Gobierno totalmente electos y un poder judicial independiente para reformar el sistema.

hnb/anz

No hay comentarios: