154 terroristas se rinden ante el Ejército sirio
Al hilo de los avances del Ejército sirio, al menos 154 terroristas, que actuaban apoyados desde el extranjero, se han rendido ante las fuerzas de seguridad en distintas partes del país árabe.
De esta cifra, 138 elementos entregaron sus armas al Ejército en la provincia central de Hama, mientras que los otros 16 se rindieron en las periferias de la ciudad capitalina de Damasco, informó el jueves la agencia de noticias oficial siria SANA.
Los hombres armados, agrega la fuente, prometieron no volver a atentar en contra de la seguridad y estabilidad del país.
Además, en el marco de sus operativos antiterroristas, el Ejército sirio aniquiló a un cabecilla del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) en los choques para recuperar el control del yacimiento de gas estratégico Shaar, en la provincia de Homs, en el centro del país, que estaba en manos de la banda extremista.
“El alto cabecilla, identificado como Abu al-Brae al-Hamawi, fue abatido en Shaar”, informó SANA, citando a fuentes militares.
El miércoles, también, el Ejército de Siria logró retomar el control de partes de la ciudad de Sheij Meskin, situada en la provincia suroccidental de Daraa, y causaron graves pérdidas mortales a los terroristas.
Igualmente, las fuerzas sirias dejaron limpia de terroristas varias áreas de Al-Qalamun, fronteriza con El Líbano, al mismo tiempo, que registró avances en Quneitra (suroeste), Idlib (noroeste) y Homs.
La crisis desatada desde marzo de 2011 en Siria por los grupos armados patrocinados por el extranjero, encabezado, según Damasco, por EE.UU., el régimen israelí, Arabia Saudí, Turquía y Catar, ha dejado, de acuerdo con las Naciones Unidas, un saldo de más de 200 mil muertos y más de un millón de desplazados.
mkh/ncl/mrk
No hay comentarios:
Publicar un comentario