martes, 30 de enero de 2018

Soldados israelíes matan a tiros a joven palestino en Cisjordania

  • Un guardia fronterizo israelí apunta contra manifestantes palestinos al norte de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 12 de enero de 2018.
Publicada: martes, 30 de enero de 2018 18:32

En otro episodio de represión hacia los palestinos, soldados israelíes han matado a un adolescente palestino de 16 años de edad en el norte de Ramalá, en la Cisjordania ocupada, según ha confirmado este martes el Ministerio palestino de Salud.
El joven palestino recibió un tiro y resultó gravemente herido por los disparos realizados por las fuerzas israelíes durante un altercado en la aldea de Al-Mughayer, al noreste de Ramalá, según fuentes médicas.
El Ministerio palestino de Salud había indicado poco antes de confirmar su muerte que el joven palestino, no identificado, había sido admitido en el Complejo Médico Palestino en Ramalá con graves heridas en la cabeza. Una portavoz militar israelí ha rechazado hacer comentarios al ser preguntada al respecto por la agencia de noticias francesa AFP.
Las fuerzas de guerra israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) a menudo emplean prácticas asesinas y no dudan en asesinar a civiles palestinos por el simple hecho de participar en manifestaciones en las que exigen la retirada de las fuerzas de ocupación israelíes de los territorios ocupados.

snr/anz/bhr/mkh

No hay comentarios: