domingo, 28 de enero de 2018

Fin de semana sangriento en México: 25 personas mueren tiroteadas

  • Polícias forenses recogen pruebas de un crimen en México.
Publicada: lunes, 29 de enero de 2018 3:13

Al menos 25 personas murieron de forma violenta, la mayoría tiroteadas, este fin de semana en diversas localidades de México, en medio de una ola de violencia que atraviesa el país y que el año pasado batió récord al registrar unos 25.000 asesinatos.
En una de las acciones más violentas, al menos nueve personas murieron y otras cuatro resultaron heridas en la noche del sábado en un ataque en la localidad de San Nicolás de los Garza, situada en el estado de Nuevo León (norte).
Un grupo de hombres armados mató a tiros a tres personas e hirió a otras cuatro en un bar en Cancún, localidad ubicada en el estado de Quintana Roo (sureste). En un incidente similar, dos personas fueron acribilladas en la localidad de Veracruz, en el estado homónimo (este).
A estos hechos, se suman la muerte de un turista chileno en Acapulco, en el estado de Guerrero (suroeste) y otros seis asesinatos en Ciudad Juárez y cuatro más en Tamaulipas.
El 2017 fue catalogado como el peor en la historia de la criminalidad de México, donde la mayoría de asesinatos ocurren en territorios marcados por cárteles de la droga y otros grupos delictivos.
Bajo este ambiente violento, que también ha acabado con la vida de autoridades, los mexicanos se preparan para elegir nuevo presidente y autoridades distritales el próximo 1 de julio. De hecho, las reclamaciones y propuestas en estos comicios se centran en la lucha contra el crimen y la corrupción.
ncl/rha/mkh

No hay comentarios: