domingo, 28 de enero de 2018

No abusó de la confianza de empleados, dice
Juez sobresee causa penal contra ex rector de la UAEM
Rubicela Morelos Cruz
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 28 de enero de 2018
Cuernavaca, Mor.

El ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, informó que este sábado integrantes del Comité del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la universidad se desistieron de la denuncia por abuso de confianza que presentaron en su contra el pasado viernes.
Vera Jiménez explicó que la noche del martes fue liberado del Centro de Reinserción Social Morelos, ubicado en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, luego de ser detenido horas antes por presunto abuso de confianza cometido en agravio del sindicato de administrativos de la UAEM.
Precisó que la juez Nancy Aguilar Tovar inició la audiencia de sobreseimiento de la causa penal por abuso de confianza, pero no se pudo notificar a integrantes del comité sindical, por lo que tendrá que esperar hasta el lunes próximo para conocer su situación.
Ellos (el comité sindical) en un acuerdo que tuvieron, decidieron que iban a retirar la denuncia, pero hay que ver en qué términos y por qué, pero, bueno, no llegaron y no se les pudo notificar, dijo el ex rector Vera al salir de la audiencia.
Dijo que aunque el comité sindical retiró la denuncia, deberán continuar las medidas cautelares que un juez le dictó el martes pasado: arraigo domiciliario, orden de no salir del estado mientras se lleva a cabo su proceso, y la entrega de su pasaporte para evitar que salga del país.
Sigo siendo un preso político y creo francamente que soy un perseguido político; a alguien le interesa que yo no tenga posibilidad de contender en la próxima elección, y que creo que están procediendo de manera muy apresurada, expresó.
Insistió en que él no abusó de la confianza de los trabajadores sindicalizados, y si la UAEM se atrasó en los pagos fue porque el gobierno perredista de Graco Ramírez Abreu no depositó en tiempo y forma los recursos económicos, pues todo es parte de una persecución política.
Cristian Fragoso, abogado deVera, adelantó que se prevé para este lunes la audiencia de vinculación a proceso, pero antes se pedirá al juez realizar la de sobreseemiento de la acusación por abuso de confianza contra el ex rector.

No hay comentarios: