miércoles, 31 de enero de 2018

HAMAS: Liberaremos territorios palestinos pese a sanciones de EEUU

  • Integrantes del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzeddin al-Qassam.
Publicada: miércoles, 31 de enero de 2018 23:37
Actualizada: jueves, 1 de febrero de 2018 0:39

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) condenó la inclusión de su jefe de la oficina política, Ismail Haniya, en la lista negra de terroristas de Estados Unidos, atribuyendo esta medida al fracaso de Washington ante Palestina.
“La decisión de EE.UU. de poner el nombre de Ismail Haniya en su lista de terroristas se deriva del fracaso de sus intentos por presionar a la Resistencia”, ha indicado Hazem Qasem, un portavoz de HAMAS.
Estos señalamientos se producen poco después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionara al máximo responsable de HAMAS y a otros tres grupos radicados en los territorios palestinos ocupados, tras acusarlos de estar involucrados en “ataques terroristas” contra los israelíes.
Por otro lado, el movimiento palestino ha indicado en un comunicado que “esta decisión demuestra el completo sesgo estadounidense a favor de la ocupación israelí y proporciona una cobertura oficial a los crímenes israelíes contra el pueblo palestino”.
“Esto no nos impedirá llevar a cabo nuestros deberes hacia nuestro pueblo y defenderlos, y liberar nuestras tierras y lugares sagrados”, agrega la nota.

Por su parte, Hesam Badr, un miembro de la oficina política de HAMAS, ha tachado de “ridícula” la medida de EE.UU. “Los líderes de HAMAS, entre ellos Ismail Haniya, siguen dispuestos a sacrificarse por defender Palestina. Decisiones como esta no nos van a intimidar”, ha asegurado.
La medida proisraelí de Washington también ha provocado condenas por parte del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, el cual ha asegurado que esta decisión no influirá en las políticas ni en el posicionamiento de la Resistencia palestina.
En su comunicado, este grupo asevera que las sanciones se enmarcan en las políticas de Washington de “hostilidad incesante contra el pueblo palestino, sus derechos y su causa”.
Mientras tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha denunciado que Washington, con su medida, ha llamado “terrorista” a la Resistencia de toda la nación palestina.
La medida impone sanciones financieras: todas sus propiedades bajo jurisdicción estadounidense han sido congeladas, y las empresas y los ciudadanos norteamericanos tienen prohibido realizar transacciones con los miembros de la lista.
Esta decisión es tomada en momentos en los que HAMAS y el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), del presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, han concluido un acuerdo de reconciliación en pro de una Palestina unida.
Además, las tensiones entre Washington y los palestinos se encuentran en su momento más álgido después de que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, reconociera a la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) como la capital del régimen de Israel en diciembre de 2017.
mjs/anz/snr/rba

No hay comentarios: